Mira nuestras fabulosas fragancias

Menta

Menta

La menta es originaria de Europa y actualmente se  cultiva en Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Italia, España, Hungría, Yugoslávia, Rusia, India, China y Vietnam.

La menta pertenece al género de plantas florales de la familia de las Lamiaceae (familia de las mentas). Existen de  13 a 18 especies de mentas, todas ellas son muy parecidas entre sí, por lo que es difícil distinguirlas. La hibridación entre algunas de las especies se produce de forma natural, y muchos otros híbridos surgen en el cultivo. 

La menta es una hierba aromática de mucha duración. El color de sus hojas puede variar desde un verde oscuro y grisáceo al violeta, azul y a veces un amarillo pálido. Sus flores son blancas o violetas. 

La menta crece mejor en ambientes y suelos húmedos. Todas las especies toleran una amplia gama de condiciones climáticas, e inclusive se pueden cultivar en pleno sol. Sin embargo, generalmente prosperan en lugares frescos, húmedos y bajo una sombra parcial.

La recolección de las hojas de menta puede hacerse en cualquier estación, para no desaprovechar su aroma deben ser utilizadas inmediatamente o almacenadas durante un par de días en bolsas de plástico dentro de un refrigerador. Tienen un sabor cálido y fresco, un aroma dulce y agradable, y un gusto frío. Suelen usarse en infusiones, bebidas, gelatinas, jarabes, dulces y helados. 

El aceite, la esencia de menta y el mentol son muy utilizados como aromatizantes en bebidas refrescantes bucales, pastas de dientes, chicles, postres y golosinas; e incluso combinando el chocolate con la menta. 

El mentol, que proviene del aceite de esencia de menta, es un ingrediente presente en muchos cosméticos y en algunos perfumes. El aceite de esencia de mentol y menta también se utiliza mucho en medicina como componente de muchos medicamentos, por otro lado, son muy populares en la aromaterapia. El mentol también se usa en cigarrillos como un aditivo, porque bloquea el sabor amargo de tabaco y suaviza la garganta.

Comparte esta fragancia en Facebook

0) { %>

Recomendación

" >

") %>

") %>

<% =@" title="" />