Preguntas frecuentes

1. ¿Qué cambió en la fórmula de Rinso? ¿Cambiaron todas las variedades de Rinso?
El nuevo Rinso ahora tiene flores de perfume y deja tu ropa deliciosamente perfumada durante todo el día. Sí, la fórmula de Rinso cambió para atender de mejor manera las necesidades de nuestros consumidores.

2. ¿Qué son las Flores de Perfume?
Las flores de perfume son una revolucionaria tecnología que se disuelve suavemente en el agua. La nueva fórmula de Rinso con flores de perfume tiene un perfume inspirado en la naturaleza que permanece durante todo el día en tu ropa.

3. ¿Pueden las flores de perfume dañar mis prendas?
No. La nueva fórmula de Rinso con flores de perfume fue desarrollada para asegurarte la limpieza de tu ropa sin daño.

4. ¿Pueden estas flores de perfume manchar mis prendas? ¿Se disuelven completamente?
No, la nueva fórmula de Rinso con flores de perfume fue testeada para asegurar los resultados que esperas sin dañar las prendas. Las flores de perfume se disuelven fácilmente en el agua. Advertimos a nuestros consumidores para que sigan las instrucciones de lavado que aparecen en las etiquetas de las prendas y las recomendaciones descriptas en el pack del producto con el fin de obtener los resultados deseados. En caso de alguna duda, por favor contacta al Servicio de atención al consumidor.

5. ¿Las flores de perfume han manchado mis prendas, qué debo hacer?
Esta es una situación completamente inusual. Nuestros productos se someten a un exhaustivo estudio previo a su lanzamiento con el fin de asegurar que no cause ningún tipo de daños a las prendas. Por tal motivo te sugerimos que te contactes con el Servicio de atención al consumidor para poder estudiar este caso en particular.

6. ¿Rinso ha cambiado sus perfumes?
Sí. Todas las variantes de Rinso cambiaron sus perfumes. Ahora Rinso tiene perfumes inspirados en la naturaleza que permanecerán contigo durante todo el día.

7. ¿Por qué Rinso deja un mal olor cuando dejo a las prendas en remojo durante la noche?
No es Rinso que deja mal olor en tu ropa, cuando la dejas en remojo de un día para otro. Lo que ocurre, es que al dejar la ropa en remojo, las bacterias existentes en el ambiente, comienzan a deteriorar el detergente en polvo junto con la suciedad removida y es ese proceso es el que da mal olor. Por eso te recomendamos que sigas correctamente las instrucciones de lavado, dejando la ropa en remojo, cuando quieras, por 1 hora, no sobrepasando el tiempo de 2 horas.

8. ¿Por qué Rinso rinde menos?
Rinso rinde la misma cantidad de lavados que antes. Nada cambió.

9. ¿Esta nueva fórmula causa alergia? ¿Estas partículas causan alergia?
Este producto está destinado exclusivamente para lavado de ropa y posee en su formulación ingredientes que tienen como finalidad entregar el beneficio de limpieza, por eso, para algunas personas que poseen sensibilidad a esos ingredientes, es posible que haya alguna reacción alérgica. Es muy importante seguir las instrucciones de uso y las recomendaciones descriptas en el empaque (evite el contacto prolongado con la piel/después de utilizar el producto lave y secá bien tus manos). En caso de dudas, por favor contáctate con nuestro Centro de Atención al Consumidor.

10. ¿Por qué Rinso cambió sus fragancias?
Rinso está continuamente ofreciéndole a sus consumidores nuevos beneficios y por ello en esta oportunidad trae nuevas fragancias inspiradas en la naturaleza que perduran durante todo el día

11. ¿Las nuevas fragancias son más fuertes que en las versiones anteriores?
El nuevo Rinso tiene distintas fragancias que en sus versiones anteriores. Es una nueva tecnología que ofrece fragancias que perduran todo el día sin ser más agresivas.

12. Rinso se ve diferente ¿Qué cambió?
Rinso ahora tiene una nueva y mejorada fórmula con flores de perfume y fragancias que duran todo el día.

13. ¿La nueva fórmula tiene más partículas coloreadas?
No. Rinso tiene la calidad que ya conoces.

14. ¿El programa “Por un Planeta más limpio” es un programa global?
Sí. Es un programa global y su objetivo es ayudar a preservar el medio ambiente.

15. ¿Cómo hace Unilever para realizar los cálculos impresos en el packaging?
Unilever siempre está monitoreando la producción y el consumo de sus productos.

16. Si esta es una fórmula mejor, acaso la otra fórmula de Rinso dañaba el medio ambiente?
No. Unilever está siempre preocupado por el ambiente y busca diferentes formas de mejorar sus productos en calidad y eficiencia con el menor impacto.

17. ¿Si aumento la cantidad de producto, ¿voy a tener mejores resultados? Si preparo una pequeña pasta, ¿removerá las manchas más eficientemente?
Para obtener los resultados deseados, es muy importante seguir las recomendaciones descriptas en el packaging. En caso de consultas, contáctate con nuestro Centro de Atención al Consumidor.

18. ¿Por qué cambió la dosificación de Rinso?
Rinso tiene una nueva fórmula y una nueva recomendación de dosificación. Nuestras instrucciones son la mejor manera para obtener mejores resultados en tus lavados.

19. Algunos jabones en polvo no contienen fosfáto ¿Rinso tiene todavía fosfato en su fórmula?
Sí, pero en cantidades muy bajas en comparación con fórmulas previas. Sin embargo, estamos trabajando para remover por completo el fosfato de nuestras fórmulas, manteniendo la calidad que ya conoces.

20. ¿El fosfato es malo para el medio ambiente?
En los jabones en polvo, el fosfato es sano. El uso de otros ingredientes en lugar de fosfato es parte del plan de Unilever para poder ofrecer mejores productos a nuestros consumidores.