Mira nuestras fabulosas fragancias

Flores Blancas

Flores Blancas

Entre las Flores Blancas de aroma más impactante, tenemos que mencionar al jazmín y al nardo.

El Jasminum, comúnmente conocido como jazmín, es un género de arbustos y enredaderas de la familia del olivo (Oleaceae). Existen alrededor de 200 especies de jazmines nativos de las regiones tropicales y templadas del Viejo Mundo. Los jazmines son cultivados especialmente por la fragancia característica de sus flores. Son nativos de las regiones tropicales y subtropicales de Europa, África, Asia y Australia. Sin embargo, su centro de diversidad es en el sur y el sudeste asiático. 

Algunas especies tienen nombres comunes que no coinciden con su región de origen. Jasminum sambac, por ejemplo, tiene en inglés el nombre común de “Jazmín Árabe" o “Jazmín Turco“. Sin embargo, no es nativo de la península arábiga o de la India occidental como se cree comúnmente. Es originario del sudeste asiático. Los jazmines españoles o los jazmines catalanes (Jasminum grandiflorum) son otro ejemplo: no son nativos de la península ibérica, pero sí son originarios de Irán (Persia) y del oeste de Asia del Sur.

El nardo, por otro lado, es una planta que posee flores que son muy valoradas por su fragancia y admiradas por su hermosura. La flor de nardo tiene una fragancia embriagadora, tanto que una vez recogidas continúan produciendo su particular aroma por un buen par de semanas, incluso después de que las flores comienzan a desvanecerse. 

Es una de las flores tropicales típicas de Hawaii, y junto con la orquídea Dendrobium es usada para crear los tradicionales, hermosos y perfumados collares hawaianos. Se considera que el perfume de nardo es el aroma primario de las zonas tropicales de Hawaii. Es una planta tropical o semi-tropical y crece en una amplia gama de condiciones climáticas, sin embargo, básicamente necesita calor, sol, mucha humedad, y suelo con buen drenaje. 

Las flores de nardo son demasiado delicadas para soportar el rigor de la destilación al vapor, y por lo tanto, el aceite se extrae por cualquier método de enfleurage o por destilación por medio de solventes.

Comparte esta fragancia en Facebook

0) { %>

Recomendación

" >

") %>

") %>

<% =@" title="" />